La Policía puso fin ayer al negocio inmobiliario del clan de Los Peludos en Palma. La banda, vinculada históricamente al narcotráfico, llevaba varios meses ocupando viviendas vacías o expulsado violentamente a los moradores para luego alquilarlas de forma ilegal. Además, amenazaban a sus inquilinos si se retrasaban en el pago y pedían dinero a los dueños de los inmuebles para dejarlos. Según las pesquisas, obtenían unos 20.000 euros mensuales. Los investigadores arrestaron ayer a al menos 13 miembros del clan, acusados de un rosario de delitos, y se incautaron en nueve registros domiciliarios de una importante cantidad de dinero, armas de fuego y blancas y tres coches de lujo.

Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes de la comisaría de distrito centro de la Policía Nacional, comenzaron hace más de medio año.

Según averiguaron los investigadores, varios miembros del clan de Los Peludos habían montando una suerte de empresa inmobiliaria clandestina. Los sospechosos buscaban inmuebles vacíos u ocupados de forma irregular por otras personas y los hacían suyos. Para ello, quitaban las cerraduras y fracturaban los marcos de las puertas o bien expulsaban a los moradores bajo coacciones y amenazas.

Cuando lograban tener el inmueble bajo su control, los acusados los alquilaban en el mercado negro, en ocasiones simulando ser los legítimos propietarios. En las viviendas que no tenían suministro eléctrico, realizaban conexiones fraudulentas a la red. Los Peludos cobraban la renta cada mes y recurrían de nuevo a las amenazas en caso de que algún inquilino se retrasara en el pago. En otros casos, exigían importantes cantidades de dinero a los dueños de los pisos para marcharse de ellos. Según la investigación, estas actividades les reportaba unos beneficios que oscilaban entre los 15.000 y los 20.000 euros al mes.

La Policía desmanteló ayer su negocio. A primera hora de la mañana y con autorización de un juzgado de instrucción de Palma, los agentes irrumpieron en nueve domicilios de los sospechosos, en zonas de Palma como Son Roca, Reyes Católicos, Indalecio Prieto y el polígono de Levante, y arrestaron al menos a trece miembros del clan de Los Peludos. En los viviendas allanadas, los investigadores se incautaron de una importante cantidad de dinero, así como de armas de fuego cortas con su correspondiente munición y armas blancas. Además, intervinieron tres vehículos de alta gama.

Los trece detenidos están acusados de estafa inmobiliaria con usurpación de bienes inmuebles, amenazas, coacciones, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Los sospechosos fueron conducidos a comisaría, donde estaba previsto que en las próximas horas sean interrogados sobre su participación en los hechos antes de ser puestos a disposición judicial.