A plena luz del día, un joven apuñaló ayer a otro en el pecho en la plaza de España de Palma tras una acalorada discusión provocada supuestamente por los celos. La víctima, de 23 años, quedó herida en estado grave. El agresor, por su parte, huyó rápidamente del lugar a la carrera.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en la céntrica plaza palmesana. Una acalorada discusión se inició entre dos jóvenes. Al parecer, el atacante acusaba al otro de cortejar a su novia.

De repente, el agresor zanjó la disputa de forma abrupta. Sacó un cuchillo del bolsillo y se lo clavó al otro en el tórax. A continuación, el autor de la cuchillada emprendió la huida.

La víctima, por su parte, acudió a una cervecería cercana a pedir ayuda. "¡Socorro, socorro!", clamó el herido. Un cliente del establecimiento se encargó de hacerle los primeros auxilios y taponarle la herida hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Alguna empleada del local no pudo reprimir las lágrimas después de la profunda impresión que le había causado el apuñalamiento del joven.

Desde el interior del local avisaron a las emergencias. Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó rápidamente en el lugar donde se había producido la agresión con arma blanca. Las asistencias sanitarias llegaron a la céntrica plaza de Palma unos diez minutos más tarde y atendieron al herido.

Decenas de curiosos

El acuchillamiento distó de pasar desapercibido. Sobre las cuatro y media de la tarde, la plaza de España estaba especialmente concurrida de público. Decenas de curiosos se arremolinaron en torno al lugar donde había ocurrido la agresión con arma blanca.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se encargaron de estabilizar las constantes vitales del joven apuñalado. El herido presentaba una herida de arma blanca que le había afectado el tórax. Fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases donde quedó finalmente ingresado.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Al parecer, la víctima había dado una minuciosa descripción del atacante antes de ser evacuado al hospital. Los funcionarios dieron numerosas batidas por las proximidades de la plaza de España y confiaban detener en breve al autor de la agresión con arma blanca.