Un conductor kamikaze movilizó ayer a numerosos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Palma al circular en sentido contrario por la autopista de Inca. El vehículo recorrió varios kilómetros en dirección prohibida antes de abandonar la autovía sin que los agentes, que pusieron en marcha un dispositivo para regular el tráfico en la zona, pudieran interceptarlo.

Los hechos ocurrieron al filo de los siete de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un coche de color azul oscuro circulaba por la calzada de la MA-13 que lleva a Inca pero en sentido hacia Palma. Los testigos situaban el automóvil en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Marratxí y afirmaban que había estado a punto de colisionar contra varios vehículos.

La Guardia Civil de Tráfico pidió colaboración a la Policía Local de Palma. Los agentes se desplegaron por la autopista y ralentizaron la circulación para evitar accidentes, mientras trataban de interceptar al conductor kamikaze. Apenas diez minutos después, el operativo quedó anulado al comprobarse que el coche había abandonado ya la autopista.