La Guardia Civil ha imputado a tres hombres la sustracción de corderos en explotaciones ganaderas del Llevant de Mallorca. Numerosas fincas de las localidades de Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Porto Cristo sufrieron los estragos de esta banda

La investigación del equipo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil se inició a raíz de las numerosas denuncias interpuestas por los propietarios de fincas que habían sufrido la sustracción de ejemplares de ganado ovino.

Al parecer, los ladrones de ganado tenían como finalidad vender las piezas robadas a distintas carnicerías de la isla. Algunas de estas sustracciones las hacían supuestamente por encargo de diversos establecimientos cárnicos. De hecho, uno de los sospechosos de los robos era el propietario de uno de estos locales del Llevant de Mallorca.

Los investigadores del equipo Roca del Instituto Armado se centraron en el ´modus operandi´ de los ladrones de ovejas para tratar de dar con su paradero. A continuación, los agentes establecieron un patrón de comportamiento de los delincuentes.

Todos los robos del ganado ovino se efectuaban en horario nocturno. Los autores se adentraban en el interior de la explotación ganadera y cercaban a los animales entre varias personas. También se servían de vallas metálicas para acorralar a su presa. Una vez que las ovejas no tenían escapatoria, las atrapaban y luego las introducían en un vehículo.

Los ladrones de ganado siempre se decantaban por desvalijar pequeñas explotaciones ganaderas de Mallorca. Así la incursión en la finca para robar las piezas les planteaba menores problemas. No obstante, esta actuación causaba un mayor perjuicio económico a los propietarios, ya que notaban con más intensidad la sustracción de los animales.

La Guardia Civil localizó a los tres presuntos autores de las sustracciones de ovejas en las fincas de la isla y les imputan un delito de robo con fuerza en las cosas.