La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por violar a su mujer en su domicilio de Son Macià, en Manacor. El tribunal considera al acusado autor de un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual, como sostenía la fiscalía, al entender que el procesado no utilizó violencia ni intimidación.

Los hechos, según declara probado la sentencia, ocurrieron en el mes de abril de 2008. La mujer salió del domicilio familiar y cuando regresó su marido la insultó y le recriminó que hubiera mantenido relaciones sexuales con otros hombres.

Esa noche, la víctima decidió acostarse en un sofá del salón para evitar problemas con su marido, ya que su relación estaba muy deteriorada. El hombre, sin embargo, se acercó a ella y le dijo: "Todavía eres mi esposa y mantendremos relaciones sexuales", según el fallo. La mujer se negó, pero dejó que el acusado la llevara al dormitorio. Allí, el hombre sin utilizar violencia ni intimidación, la penetró analmente. La víctima no opuso resistencia ni gritó por temor al escándalo que se originaría. La mujer se separó unos meses después y denunció los abusos.

El tribunal considera que estos hechos constituyen un delito de abusos sexuales e impone al acusado cuatro años de cárcel. La Audiencia considera que el procedimiento ha sufrido un retraso injustificado, ya que el juicio tardó cinco años en celebrarse desde que la mujer denunció los hechos. Por ello, aplica a la condena la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.