Los 23 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Palma han empleado 2.049 horas de manera completamente altruista en los 43 servicios en los que han intervenido durante el primer año desde su fundación.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acudió ayer a la antigua cárcel de la capital balear, donde tienen su sede, para felicitar a los voluntarios de Protección Civil cuando ha transcurrido algo más de un año de su fundación.

Isern expresó ayer su "satisfacción enorme" al acudir ayer a este acto de presentación de la primera memoria de actuaciones de Protección Civil por tratarse de "un servicio desinteresado". "Es difícil encontrar personas con esta sensibilidad social, espíritu solidario, deseo de ayudar al prójimo y ganas de trabajar", recalcó el primer edil. "Sus valores no abundan. La gente es cada más individualista y menos solidaria", apuntó.

El alcalde de Palma definió a los voluntarios de Protección Civil como un grupo de personas "excepcional, con valores extraordinarios".

Durante el primer año desde su primera actuación, en La Revetla de 2013, los voluntarios de Protección Civil han intervenido en 43 ocasiones. Un total de 38 en Palma y las otras cinco en la Part Forana. Han estado presentes en todas las grandes celebraciones festivas y deportivas. También participaron en la limpieza del monte de Andratx tras el devastador incendio. El Ayuntamiento de Palma cedió el pasado mes de octubre a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil las instalaciones de la antigua cárcel para que fijaran allí su sede.