La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar el próximo viernes a un inquilino alemán acusado de incendiar el chalé del que fue desahuciado cuatro días antes por impago en la urbanización Bellavista, en Llucmajor. El sospechoso, de 55 años, presuntamente roció el inmueble con gasolina y le pegó fuego con un mechero de madrugada a principios de 2013. La llamas rápidamente se propagaron por la casa, que quedó completamente arrasada. Los daños ocasionados ascienden, según los peritos, a 108.278 euros.

La fiscalía reclama para el germano, que llevaba viviendo en ese domicilio desde hacía doce años, una condena de trece años de cárcel por un delito de incendio. Además, también solicita una indemnización de 108.278 euros por los graves desperfectos ocasionados.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de enero de 2013 en una vivienda de la calle Botafoc, en la urbanización Bellavista (Llucmajor), donde el acusado esparció por todo el lugar una garrafa de gasolina y luego le pegó fuego. Según el fiscal, esto ocurrió en represalia por haber sido desahuciado de allí el 9 de enero por el impago de rentas debidas a su propietario. La casa estaba en un solar de 600 metros cuadrados, cerca de un depósito de gasóleo para calefacción.