Uno de los presuntos autores de la agresión con catanas a dos hombres en la terraza de un bar de Son Cladera se entregó la tarde del lunes a la Policía. Al igual que los otros tres detenidos, fue arrestado por un supuesto delito de tentativa de asesinato. Los agentes buscan a otro cabecilla, a otro implicado y al pitbull que atacó a una de las víctimas.

Los hechos se produjeron sobre la una y media de la tarde del pasado domingo en un bar situado en el número 37 de la calle Canonge Antoni Sancho, del barrio palmesano de Son Cladera.

Dos hermanos, de 40 y 44 años, se encontraban sentados en la terraza del establecimiento cuando se acercó a ellos un grupo de unas seis personas armadas con catanas, palos y cuchillos. Sin que apenas mediaran palabras, los individuos se abalanzaron sobre ellos y les asestaron cuchilladas con las espadas japonesas. El menor fue alcanzado en el tórax y le atravesaron el abdomen. El otro fue herido en el vientre.

El dueño del establecimiento salió al paso y separó a los atacantes de las víctimas. De repente, un pitbull se abalanzó sobre uno de los heridos. El propietario le propinó varias patadas al can para que le soltara.

En la mañana de hoy está previsto que al menos tres de los detenidos por esta agresión con arma blanca sean puestos a disposición judicial.