Una joven dominicana ha ingresado en prisión tras aterrizar en Palma con más de un kilo de cocaína. La acusada llevaba parte de la droga oculta en el organismo y el resto en su equipaje de mano. La Guardia Civil investiga ahora tanto el origen como el destino de la mercancía.

Según informó ayer el instituto armado, la sospechosa fue interceptada el pasado sábado en un punto de verificación de pasajeros en la zona de llegadas de Son Sant Joan. La mujer acababa de aterrizar en la isla cuando los agentes le pidieron la documentación y le preguntaron sobre los motivos de su viaje a Mallorca. Su actitud levantó las sospechas de los guardias, que decidieron someterla a una inspección para determinar si transportaba sustancias estupefacientes.

Las pruebas a las que fue sometida revelaron que la mujer llevaba varios cuerpos extraños alojados en el organismo. Además, al inspeccionar su equipaje de mano se encontraron numerosos envoltorios que contenían una sustancia blanquecina.

La sospechosa fue trasladada al hospital Son Espases para que evacuase los dátiles que llevaba en el estómago, tras lo que los investigadores llevaron a cabo el recuento de la droga. En total, la mujer transportaba 1.130 gramos de cocaína.

La acusada, detenida por un delito contra la salud pública, fue interrogada y puesta después a disposición del juzgado de guardia de Palma. El magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva.

La Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas para determinar la procedencia de la cocaína incautada y esclarecer a quién iba dirigida.