La Audiencia de Palma ha incrementado de 24.254 a 100.049 euros la indemnización que deberá pagar el Consorcio de Compensación de Seguros a los padres de un motorista que falleció atropellado en un accidente de tráfico entre Llucmajor y Campos en noviembre de 2007. La Sección Cuarta de la Audiencia de Palma ha estimado el recurso que interpusieron los padres del joven fallecido contra la sentencia que dictó en septiembre de 2012 un juzgado de primera instancia de Palma.

El motorista falleció en un accidente de tráfico que ocurrió la noche del 10 de noviembre de 2007 en la carretera de Campos a Llucmajor, cuando cayó al carril contrario de la calzada al que circulaba al intentar esquivar a un vehículo que se interpuso en su camino y posteriormente sufrió una cadena de atropellamientos por parte de varios turismos. La defensa de los padres recurrió la indemnización de 24.254 euros porque consideraba que había quedado demostrada la existencia de dos vehículos desconocidos como causantes del siniestro, uno de ellos que obligó al motorista a esquivarlo y otro que le atropelló por primera vez, por los que responde el Consorcio de Compensación de Seguros.

La Audiencia admite íntegramente la demanda de los padres y descarta que el accidente se produjera por una maniobra errónea del motorista, sino que ocurrió porque la víctima tuvo que hacer una frenada brusca al interponerse en su camino un vehículo desconocido.