Una adolescente de 12 años sufrió gravísimas lesiones ayer al precipitarse al patio interior de un edificio desde un quinto piso en Palma. La menor presentaba contusiones en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, y fue trasladada de urgencia a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. La Policía Local activó una alerta verde para abrir paso a la ambulancia y agilizar su llegada al centro hospitalario. La Policía Nacional, que abrió una investigación, descartó la intervención de otras personas en el suceso.

Los hechos ocurrieron a las cinco y cuarto de la tarde de ayer en un bloque de viviendas situado en el número 49 de la calle Juan Gris, en la barriada palmesana de Son Cotoner, y rápidamente se puso en marcha un amplio dispositivo de emergencias. Una UVI móvil del Ib-Salut se desplazó con premura al lugar, así como varias patrullas de la Policía Local y Nacional.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el estado de la adolescente era crítico, por lo que se activó una alerta verde, con los agentes abriendo paso a la ambulancia de camino al hospital. Las pruebas recabadas por la Policía descartaron que hubiera indicios de criminalidad en la caída.