Un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo cuando este contaba seis y siete años entre 2010 y 2011 en su domicilio en Palma negó ayer haber sometido a tocamientos lascivos al menor en la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial. La víctima, que ahora tiene diez años, manifestó a través de videconferencia que su progenitor le había tocado "el culo y el pito". El perjudicado vive en un centro de acogida del Consell de Mallorca, organismo que asumió su tutela y que ejerce la acusación particular.

"Mi padre me hacía cosas malas, me tocaba. No me gustaba, pero yo no se lo decía", indicó el menor ante la sala. El niño no pudo aportar muchos detalles al no recordar lo sucedido. "No me acuerdo del otro hombre. Y no recuerdo si yo iba desnudo por casa", apuntó, en referencia a otro ciudadano imputado también por abusos sexuales. Se trata de un compañero de piso de su padre, quien durante un tiempo, en marzo de 2011, residía en el mismo domicilio, en Palma, al haber alquilado una habitación. Este acusado también rechazó ayer haber sometido a tocamientos íntimos al pequeño, así como haberle filmado. La víctima no pudo ser muy concluyente y, al final, admitió que un orientador le había dicho que lo que le hacía papá "era malo".

La fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para el progenitor y cuatro años para su antiguo compañero de piso. Ambos están acusados de un delito continuado de abuso sexual. Hoy está previsto que el juicio prosiga con la declaración de los técnicos.

Ayer el padre imputado explicó que desde que su hijo era muy pequeño, dormía en su cama. El hombre reconoció que en verano en alguna ocasión había dormido desnudo debido al calor. También admitió que cuando bañaba al niño, lógicamente le tocaba, pero no con una connotación sexual. El progenitor recordó que le había hecho cosquillas en los genitales pero como una cosa puntual y como un juego. "Jamás he abusado de él. Yo le he hecho de padre y madre a la vez, con todo lo que eso implica", destacó. El padre manifestó que había grabado a su hijo desnudo pero sin ningún ánimo libidinoso y negó que este hubiera visto películas porno.