Una pareja resultó herida ayer al desmayarse y golpearse en la cabeza debido a la intoxicación por dióxido de carbono que sufrieron por una fuga de gas en su domicilio, en Palma. Ambos presentaban lesiones craneales y tuvieron que ser hospitalizados, aunque sus vidas no corrían peligro. La Policía y los bomberos acudieron a la vivienda y la ventilaron, sin poder precisar el origen de la fuga.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron hacia la una y cuarto de la madrugada en el número 13 de la calle Llibertat, en la barriada de Sant Ferran. Al parecer, el hombre, de 67 años, se sintió indispuesto y se levantó de la cama para ir al cuarto de baño, donde sufrió un desvanecimiento y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Su mujer, al advertir lo ocurrido, corrió en su auxilio. Sin embargo, poco pudo hacer por el hombre, ya que también se desmayó y se golpeó la cabeza al caer al suelo.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, ambulancias del 061 y una dotación de los Bombers de Palma. Los especialistas detectaron que en la vivienda había una alta concentración de dióxido de carbono, por lo que cerraron las llaves de paso del gas y airearon completamente la vivienda. Las fuentes consultadas no pudieron precisar el origen de la fuga del gas tóxico que, al pa