Mal rollo en el cuartel. Dos agentes de la Guardia Civil han acabado dirimiendo en los tribunales las desavenencias que desembocaron en una pelea con insultos y golpes. Los dos se han sentado en el banquillo de los acusados esta semana en un juicio de faltas celebrado en un juzgado de instrucción de Palma. Uno de ellos explicó que el otro lleva mucho tiempo mofándose de él y que el día de autos se cruzaron en el cuartel y hubo más que palabras. Durante la vista quedaron patentes los apoyos internos: los testigos que apoyaban a uno de los agentes acudieron al juicio uniformados y los otros de paisano. El juez tuvo que llamarles la atención varias veces al considerar que era evidente que estaban mintiendo e incluso sopesa enviar al coronel jefe de la Guardia Civil la grabación de la vista para que tome las medidas que considere oportunas.

Un acusado nada romántico

Un joven ingresó el jueves por la tarde en prisión por intentar matar a golpes de piedra a otro para robarle la ropa y el dinero que llevaba en Palma. El sospechoso solo tardó unas horas en salir del centro penitenciario. A la mañana siguiente fue excarcelado para declarar en los juzgados por otra causa. Resulta que el día de San Valentín supuestamente agredió a una chica con la que mantiene una relación sentimental desde hace apenas tres meses. Tras ser interrogado, volvió a prisión.

Una detenida revoltosa

La Policía Nacional detuvo hace unos días en Palma a un mujer africana acusada de desacato. La sospechosa, que al parecer padece algún tipo de alteración mental, se mostró muy poco colaboradora con el juez de guardia, al que respondió varias veces con improperios como "¿Y a ti qué te importa?". La mujer, muy corpulenta y de rasgos varoniles, acabó quedando en libertad y salió del edificio de Vía Alemania cargada con varias bolsas en las que llevaba sus efectos personales cuando fue arrestada por la Policía, ya que el parecer vive en la indigencia.

Primeros éxitos

El comandante de la Guardia Civil Francisco Martínez, que en Mallorca estuvo al frente del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga y del grupo de Información, está cosechando sus primeros éxitos en su nuevo destino. Como número dos de la Comandancia de Tarragona ha culminado esta semana una operación contra la banda latina Los Trinitarios, un grupo violento y peligroso formado por puertorriqueños y dominicanos a los que se ha intervenido un kilo de cocaína. En la isla, Martínez fue el encargado de dirigir la Operación Kabul contra el narcotráfico, el operativo que desmanteló a los Ángeles del Infierno y la investigación sobre el supuesto amaño en las oposiciones de la Policía Local de Palma.

A golpes por el volumen

Una pareja nigeriana cuya relación no pasa por su mejor momento comenzó a discutir en su domicilio cuando la mujer le pidió a su marido que bajase el volumen del televisor. El hombre reaccionó airadamente y acabó golpeando a su esposa sin importarle que ella tuviera en brazos al hijo de ambos, un bebé de pocos meses. El sospechoso huyó pero fue detenido poco después por la Policía Local de Palma cuando regresó a la vivienda. La víctima explicó que no era la primera vez que sufría malos tratos y que el hombre la amenazaba continuamente con llevarse a su hijo a su país si no hacía todo lo que él quería.