La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Eivissa de dos hombres de 31 y 37 años que intentaban viajar a Denia con 433 gramos de cocaína y 43.000 pastillas de éxtasis. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pretendían viajar con un vehículo en un barco a la península el pasado jueves cuando fueron identificados por los agentes del instituto armado.

Los guardias llevaron a cabo un minucioso registro del vehículo de los acusados, lo que permitió encontrar un doble fondo en el que se hallaron 14 paquetes de éxtasis en pastillas y uno con cocaína.

Tras proceder al análisis y pesaje de las sustancias intervenidas, la Guardia Civil determinó que en los paquetes incautados había 43.000 pastillas de éxtasis y 433 gramos de cocaína, según informó ayer el instituto armado.

Los dos sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados sobre el alijo, tras lo que fueron puestos a disposición judicial. Los investigadores intentan ahora esclarecer cómo obtuvieron la droga y cuál era su destino final, por lo que la operación sigue abierta.