Medio millar de personas -entre familiares, amigos y vecinos- se manifestó ayer desde Son Ferrer hasta la rotonda de ´Pirates´ en Magaluf para pedir que "no se olviden" de Malén Ortiz, cuando se cumplían 55 días de su desaparición.

A partir de las tres de la tarde, los manifestantes se concentraron frente al polideportivo municipal de Son Ferrer y se dirigieron caminando hasta Magaluf. La comitiva realizó ayer el camino inverso que supuestamente hizo la menor el último día que se tienen noticias suyas, el pasado 2 de diciembre. Desde la rotonda de Magaluf llamó a su padre para decirle que iba a comer a casa de su novio en Son Ferrer. Nunca llegó.

El padre de Malén, Alejandro Ortiz, encabezó la marcha tras una pancarta que rezaba "no vamos a parar hasta encontrarte" y "no nos vamos a olvidar". Familias enteras se sumaron a la protesta. Amigos de la menor hicieron el recorrido a pie, en bicicleta o en monopatín. De hecho, la adolescente de 15 años portaba un ´skate´ fosforito la última vez que fue vista, antes que su rastro se perdiera por completo..

"La gente se ha volcado"

Agentes de la Policía Local de Calvià se encargaron de regular el tráfico para evitar que la concurrida comitiva sufriera algún tipo de incidente al cruzar la calle. "La gente se ha volcado muchísimo. Es muy emocionante", resaltó el progenitor de la menor mientras hacía el recorrido.

Algunos manifestantes fueron colocando sobre la marcha globos y carteles con la imagen de Malén para que su recuerdo permaneciera. Casi una hora después de partir desde Son Ferrer, la comitiva llegó a su destino.

El padre de la menor se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento por participar en la masiva manifestación en apoyo de la búsqueda de la menor. "Tenemos que seguir pidiendo a las autoridades que sigan buscando a Malén", proclamó. Bruno, el hermano pequeño de 12 años de la adolescente, también recibió innumerables muestras de cariño. Un multitudinario aplauso sirvió de colofón.

La desaparición de Malén Ortiz ha motivado el mayor despliegue conocido nunca en Balears en busca de la menor. Medio millar de efectivos de la Guardia Cvil, Policía Local y Protección Civil se ha movilizado con múltiples batidas, hasta el momento sin éxito.