Un hombre de 63 años falleció ayer al estrellarse la furgoneta que conducía contra un árbol cerca de Sant Llorenç. La víctima se salió de la carretera cuando circulaba en dirección a Son Servera y tuvo que ser rescatada por los bomberos, ya que quedó atrapada en el interior del vehículo. La Guardia Civil confirmó que no hubo otros automóviles implicados en el siniestro, el primero con fallecidos en Mallorca en lo que llevamos de año.

El accidente, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrió poco después de las dos menos cuarto de la tarde en el kilómetro 4 de la carretera MA-4030, que une Sant Llorenç y Son Servera. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una furgoneta se había estrellado contra un árbol y que el conductor estaba inconsciente y atrapado en el interior. Al lugar se desplazaron de inmediato una dotación de los Bombers de Mallorca, así como una UVI móvil y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos sanitarios trataron de reanimar a la víctima, pero todos los esfuerzos fueron en vano y solo se pudo certificar su defunción. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor.

Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar el cadáver de la víctima, un hombre de 63 años que fue identificado como A.A.C.L. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha una investigación para aclarar las causas del siniestro. Según las pesquisas, la víctima perdió el control de la furgoneta y se salió de la carretera sin que hubiera otros vehículos implicados, tras lo que se estrelló contra un árbol y un muro de piedra. El hombre falleció en el acto debido al fuerte impacto.

El de ayer fue el primer siniestro con víctimas mortales registrado en Mallorca en 2014. En el conjunto de Balears son ya tres los fallecidos en las carreteras este mes. El pasado día 3, un motorista de 25 años falleció de madrugada al colisionar contra un todoterreno en la avenida Sant Josep de Eivissa. Anteayer, otro motorista de 27 años murió al sufrir una caída entre Sant Carles y Sant Llorenç, también en Eivissa.