­La muerte extremadamente violenta de Llorenç Colom sobrecogió profundamente ayer a sus familiares. Ninguno de sus allegados acertaba a explicarse por qué alguien quería acabar con su vida. Más aún después de saber que el asesino había desplegado tanta brutalidad con el anciano.

"Llorenç no había tenido nunca ningún enemigo. No entendemos qué ha podido pasar", explicó ayer una sobrina de la víctima, visiblemente afectada.

Llorenç Colom Cabanellas, más conocido en Pollença como Llorenç de Ca L´Hereu, había pasado la mayor parte de su vida como jardinero haciendo injertos. El mayor tiempo transcurrió en Ternelles. También trabajó durante un tiempo en la construcción. Ninguna de estas labores le había proporcionado una gran fortuna ni le había hecho granjearse enemistades. Por todos estos motivos su muerte violenta resultaba aún más inexplicable.

Los vecinos de Llorenç Colom no oyeron nada en las horas en las que supuestamente ocurrió el crimen. Gonzalo Ferragut es una calle especialmente angosta conformada por plantas bajas y pequeñas edificaciones. Resultaba aún más incomprensible que la acción del asesino hubiera pasado completamente desapercibida en el vecindario.

"Yo vi la puerta de su casa abierta. Estaba a oscuras. Nunca pensé que alguien hubiera entrado allí y le pudieran haber matado", explicó una vecina de la víctima. Otro tanto ocurrió con una mujer que vivía frente al domicilio de Llorenç Colom. "No me enterado de nada. Solo he sabido lo que ha pasado cuando ha venido la Guardia Civil y nos ha preguntado", indicó.

La puerta del domicilio de Colom permanecía ayer precintada por la Guardia Civil. En la puerta de su vivienda y en la del garaje aún permanecían los restos del aerosol con el que la habían rociado los expertos del Laboratorio Criminalístico del Instituto Armado en busca de huellas que condujera a los asesinos.

Sobre las siete y media de la tarde, se celebró ayer un funeral en la parroquia Mare de Déu dels Àngels de Pollença en memoria de Llorenç Colom, al que acudieron familiares y allegados a expresar sus condolencias.