La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de más de 28 robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en las zonas de Algaida, Santa Eugènia, Bahía Grande y Bahía Azul de Llucmajor.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Pont d´Inca y Llucmajor, terminó con la identificación y detención de un hombre de 47 años, origen tunecino y amplios antecedentes por hechos similares, gracias a la colaboración ciudadana, informó el instituto armado.

Además, los investigadores llevaron a cabo varios registros domiciliarios, en los que consiguieron recuperar gran cantidad de herramientas y una escopeta de caza superpuesta que también figuraba sustraída.

Los robos se producían en el interior de vehículos industriales, como furgonetas, y se cometían en un breve espacio de tiempo y en una misma localidad, lo que llamó la atención de los agentes encargados de las pesquisas, que ya habían detectado un incremento de denuncias por estos hechos en diversos puntos de la isla, añadieron las mismas fuentes. El acusado ha pasado ya a disposición judicial.

Los efectos que han podido recuperarse se encuentran depositados en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor y están siendo entregados a sus propietarios.