Unas 80 personas, entre guardias civiles, policías locales, agentes de protección civil, bomberos y voluntarios continúan buscando a la joven de 15 años desaparecida Malén Ortiz, en los alrededores de Son Ferrer (Calvià), donde se la vio por última vez el pasado 2 de diciembre.

Fuentes de la Guardia Civil, que lleva la investigación desde que el padre de Malén denunciara su desaparición, han afirmado que los rastreos continúan como se han venido realizando en los últimos días sin resultados satisfactorios.

Ayer, cerca del mismo número de personas también participó en los operativos de búsqueda de la adolescente, que se centraron en las zonas próximas a los alrededores del Vivero.

En las búsquedas participan unidades caninas, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que han revisado pozas, lagos del campo de golf y han buceado en la costa de Calviá próxima al lugar de la desaparición, y en ocasiones un helicóptero para identificar casas abandonadas y cuevas.

Tras un mes de la desaparición de Malén, no hay ninguna noticia, por lo que se continúa trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: o bien la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

Tanto el padre de la chica, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos en redes sociales de internet y los medios de comunicación vídeos en los que se dirigen a Malén para solicitarle que retorne en caso de que se haya marchado por iniciativa propia.