El servicio de emergencias 112 registró ayer más de sesenta incidencias relacionadas con el fuerte viento que sopló sobre la isla, con rachas que alcanzaron 130 kilómetros por hora. La mayoría de los casos se trataba de caída de toldos y árboles sobre la vía pública. Los Bombers de Mallorca tuvieron que realizar unas sesenta intervenciones por esta causa, sobre todo en los municipios de Calvià y Alcúdia.

La directora del Centro Meteorológico de Balears, María José Guerrero, indicó que las rachas más fuertes, de hasta 130 kilómetros por hora, se alcanzaron en la Serra de Alfàbia y en Capdepera. En Palma y sa Pobla hubo rachas de hasta 92 kilómetros por hora.

El 112 contabilizó hasta ayer por la tarde 62 incidentes relacionados con el temporal, y recomendó a la ciudadanía que extreme la precaución ante la inestabilidad prevista para evitar accidentes.

La mayoría de las incidencias han sido obstáculos peligrosos en la carretera (16), caída de árboles (20) y riesgo de caída de objetos y árboles (15), entre otros, según informó la Conselleria de Administraciones Públicas. En cuanto a las zonas, la más afectada fue el municipio de Santa Margalida con 7 incidentes, seguido de Maó con 6; Manacor, Calvià y Palma con 5; Andratx, Sòller y Llucmajor con 3, y Alcúdia, Artà, Esporles, Fornalutx, Porreres y Puigpunyent con 2.

Los Bombers de Mallorca tuvieron que realizar una treintena de intervenciones, la mayoría para retirar árboles desplomados en la calle, sobre todo en los términos de Calvià y Alcúdia.