La Guardia Civil ha resuelto un intento de secuestro perpetrado hace dos años en Eivissa, con la detención de uno de los tres agresores. Se trata de un individuo de nacionalidad argentina, de 31 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de I.I.M.G. Este hombre ha sido presentado ante la autoridad judicial. En su hoja de antecedentes aparecen otras detenciones por delitos similares y por una serie de robos. Ahora se le acusa de un delito de tentativa de secuestro, lesiones y un tercero de robo de vehículo de motor. Según información que facilitó ayer la Guardia Civil, el incidente ocurrió en el mes de octubre de 2011 en una céntrica zona de la isla de Eivissa. Tres individuos, ataviados con guantes, gorras y pasamontañas, y armados con bates de béisbol, cortaron el paso a un vehículo, en el que viajaban dos personas. El coche iba circulando por la localidad de San Carlos.

El asalto al vehículo fue presenciado por varios testigos, que vieron atónitos como los tres agresores, a los que lógicamente no pudieron identificar, se emplearon con extrema dureza para asaltar al conductor del coche. La víctima, cuya edad no ha sido facilitada, fue obligada a salir de su coche. Los tres encapuchados intentaron introducirlo a la fuerza en el maletero de otro turismo, un modelo todo terreno de alta gama, que precisamente había sido sustraído en la zona de Marina Botafoch.

La víctima mostró tanta resistencia que fue imposible que los agresores lograran meterlo en el maletero. El hombre forcejeó con los encapuchados, al tiempo que gritaba para pedir que le ayudaran. Los gritos alertaron a varios testigos, que salieron en su ayuda. Ante esta situación, los delincuentes optaron por soltar al conductor del coche y huir a toda velocidad del lugar de los hechos. Los testigos no lograron reconocer por el aspecto físico a los tres secuestradores, pero sí anotaron la matrícula del coche. La Guardia Civil de San Antoni de Eivissa se hizo cargo de la investigación. Los agentes recogieron una serie de pruebas en el mismo lugar de los hechos, que fueron claves para el posterior esclarecimiento del caso.

Días después de lo ocurrido, la Guardia Civil localizó el vehículo que había sido sustraído. El coche fue abandonado por los ladrones en una zona aislada y boscosa, por lo que no fue encontrado inmediatamente después del intento de secuestro. Los investigadores realizaron una amplia inspección ocular del coche.

Los delincuentes han permanecido huidos durante estos dos últimos años. Sin embargo, uno de ellos fue localizado y detenido el pasado lunes. Se comprobó que el argentino es un delincuente habitual.

De momento se desconoce el móvil de este secuestro. La Guardia Civil continúa buscando a los otros dos agresores.