Tres personas han sido detenidas en la localidad de Llucmajor, acusadas de causar daños en vehículos que estaban estacionados. Los tres arrestados son de nacionalidad española y la Guardia Civil, que ha resuelto este caso, les acusa de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro contra el patrimonio.

Fue el pasado mes de mayo cuando se detectó que unos desconocidos se estaban dedicando a pinchar las ruedas de una serie de vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Esta situación, lógicamente, fue la causante de una cierta alarma entre los vecinos de Llucmajor, que denunciaban que por la mañana se habían encontrado con las ruedas de su coche destrozadas, descartando que se tratara de un suceso accidental.

Durante las siguientes semanas la Guardia Civil del puesto de Llucmajor llegó a recibir más de 40 denuncias de vecinos, que habían padecido la acción violenta de estos individuos. Además, se da la circunstancia que algunas de las víctimas tuvieron que cambiar varias veces los neumáticos de su vehículo, ya que padecieron estos daños en más de una ocasión.

Fueron varios los vecinos que instalaron cámaras de seguridad en los alrededores de sus domicilios para dar con los autores e identificar a los causantes de estos pinchazos.

Ante el problema que se había generado en Llucmajor, la Guardia Civil inició una investigación. Los agentes establecieron varios servicios de vigilancia y lograron identificar a los tres sospechosos. Dos de ellos son menores y el tercero es un joven mayor de edad.

Según fuentes de la Guardia Civil, los tres arrestados actuaban siempre de noche y lo hacían de una forma organizada. Mientras uno de ellos vigilaba la zona, los otros dos, que habitualmente solían ser los menores, punzaban los neumáticos con navajas multiusos.

No se descarta le implicación de otras personas.