La Guardia Civil ha llevado a cabo en los últimos días un registro en un domicilio de Palma en busca de pistas sobre el paradero de Malén Zoe Ortiz, la adolescente de 15 años desaparecida desde el pasado día 2 de diciembre en Calvià. Los investigadores, que ayer optaron por suspender de nuevo las batidas en la zona de Son Ferrer y Santa Ponça, intervinieron un disco duro cuyo contenido está siendo analizado.

Los agentes encargados del caso entraron en el domicilio a mediados de semana tras obtener la pertinente autorización judicial. Tras inspeccionar la vivienda sin hallar pistas, la Guardia Civil se llevó el disco duro de un ordenador que se está inspeccionado a fondo. Los agentes analizan los archivos, especialmente los correos electrónicos y otras comunicaciones, para aclarar si el propietario del ordenador se ha puesto en contacto con la adolescente tras su desaparición, como sospechan los investigadores. Por el momento, no se han encontrado en el disco duro datos relevantes sobre el caso.

Las pesquisas siguen llevándose a cabo bajo la premisa de que Malén Ortiz desapareció de forma voluntaria, aunque la Guardia Civil no descarta otras hipótesis. Los investigadores sospechan que la menor está oculta gracias a la ayuda de personas de su entorno y no consideran factible que haya salido de la isla.

Así, la Guardia Civil suspendió ayer de nuevo las batidas que durante las últimas dos semanas han llevado a cabo tanto agentes del instituto armado como bomberos, policías y voluntarios de Protección Civil en la zona donde Malén fue vista por última vez en la tarde del 2 de diciembre, entre Santa Ponça y Son Ferrer (Calvià). La adolescente, que se bajó del bus escolar hacia las tres y media de la tarde, llamó entonces a su padre y a su novio para decirle que iba a casa de este en Son Ferrer, pero nunca llegó. Poco después su teléfono móvil se apagó y desde entonces no han vuelto a tenerse noticias de ella.

Concentración en Palma

El padre y los amigos de Malén han convocado para hoy a mediodía una concentración en la plaza de España de Palma para pedir que se siga buscando a la adolescente. Los allegados a la menor han invitado en un vídeo difundido a través de Youtube "a todos los mallorquines" a sumarse al acto.