El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente indultar a un hombre de 38 años que fue condenado por la Audiencia Provincial a tres años de cárcel y mil euros de multa por tráfico de drogas. Fue sorprendido en 2009 por la Policía Local de Palma en Can Pastilla cuando llevaba en el coche medio centenar de pastillas de éxtasis -algunas de ellas ocultas en una muñeca ´matrioska´- y anfetaminas. El indulto, concedido con el informe favorable del fiscal y del tribunal que lo condenó, le impone dos condiciones: seguir el tratamiento de desintoxación de las drogas que ya ha iniciado y que no vuelva a cometer delito alguno en un plazo de tres años. Si incumple alguna de estas premisas, deberá ingresar en el centro penitenciario para cumplir la condena.

Un hallazgo alarmante

Una comisión judicial que acudió el pasado lunes por la tarde a ejecutar un desahucio la calle Jacint Verdaguer, en Palma, llevó a cabo un inquietante hallazgo: un bloque de restos óseos congelados en la nevera. Ante la incertidumbre sobre el origen de los huesos, se movilizaron el juzgado de guardia, la Policía Científica y un médico forense. Los restos fueron examinados al día siguiente y se certificó que eran de origen animal. Sin lugar a dudas eran de una lechona: tenía hasta el rabillo.

Caída navideña

El miércoles por la mañana los servicios de emergencias recibieron un aviso alarmante: un hombre se había precipitado mientras colocaba las luces de navidad en Jaume III. Todos pensaron que se trataba de un operario municipal gravemente herido al caer desde varios metros de altura cuando colgaba el alumbrado en la calle y varias patrullas de la Policía Local y ambulancias acudieron rápidamente al lugar. Al llegar descubrieron que en realidad era un vecino que se había caído en su casa y apenas presentaba lesiones.

Perro mordedor, fuga de gas

Una vecina del barrio de Son Espanyolet llamó muy alarmada a los Bombers de Palma hace unos días porque en su vivienda se había producido una gran fuga de gas. Una dotación acudió enseguida a la vivienda y descubrió que tampoco era para tanto. Resulta que la mujer dejó a su perro encerrado en la coladuría de la casa y el animal, quién sabe si como venganza, destrozó a mordiscos el tubo de la bombona de butano. Fue suficiente con cerrar la llave de paso y cambiar la tubería.

un gato atrapado

Otro animal que también ha dado trabajo a los bomberos esta semana fue un gato. El animal se refugió de la lluvia entre la rueda y el motor de un coche aparcado en s´Indoteria. El dueño del vehículo lo descubrió por sus maullidos. Tenía la cabeza enganchada en la llanta y, aunque el hombre incluso desmontó la rueda para liberarlo, no había manera. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo de allí.

Lío en la carnicería

Un carnicero de Palma no se tomó demasiado bien la visita que recibió el pasado miércoles. Era una inspectora de Sanidad que empezó a pedirle papeles para comprobar si estaba todo en regla. El comerciante acabó desesperado y la cosa degeneró en una trifulca que requirió incluso la presencia de la Policía Local.

Toque de atención

La semana pasada debía celebrarse en la Audiencia Provincial el juicio a cinco acusados de prostituir a varios jóvenes brasileños en locales de Palma. A la vista no acudieron tres de los procesados, en busca y captura, y tampoco lo hicieron diez de los trece testigos. La fiscalía y las defensas solicitaron que se aplazara el juicio y el tribunal aceptó. El ministerio público argumentó que la Policía Nacional no había hecho todo lo posible por localizar y citar a los ausentes y pidió más celeridad.

Bartolomé del Amor Despedida de la Policía Local

La reitirada del comandante de la Guardia Civil Bartolomé del Amor después de 41 años en el Cuerpo ha dado pie a una sucesión de homenajes al prestigioso oficial. El concejal de Seguridad, Guillem Navarro, el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero. y otros veteranos mandos le rindieron tributo en una reunión a manteles en un restaurante de Palma.