Una pareja alemana de 73 años de edad resultó herida ayer tras la deflagración de una bombona de butano en su domicilio de Badia Gran, en Llucmajor. El hombre tuvo que ser hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado.

El accidente doméstico ocurrió sobre las cinco y media de la tarde en un chalé situado en el número 37 de la calle Goleta. De repente, una bombona de butano que estaba situada en la coladuría de la vivienda provocó una potente deflagración. Los efectos se extendieron al comedor y provocaron graves destrozos en el tejado. Unos cuatro metros cuadrados resultaron afectados.

La pareja alemana de 73 años de edad que se encontraba en la vivienda fue alcanzada por las llamas. En especial, el hombre, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Varias dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Llucmajor, se desplazaron hasta el domicilio. La potente explosión no llegó a desencadenar ningún incendio en la vivienda.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar. Los facultativos atendieron a la mujer ´in situ´ y al hombre lo trasladaron hasta el hospital Son Llàtzer en estado menos grave.