Un hombre se enfrenta a 30 años de prisión por haber violado varias veces a sus tres hijos menores de edad en la isla. El sospechoso, que está divorciado de la madre de los pequeños, aprovechaba las visitas que le hacían los niños para abusar de ellos. Las víctimas, que tenían entonces 6, 8 y 11 años, repetían después entre ellos los actos a los que su padre los sometía.

El fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales cómo el procesado, de 46 años, aprovechaba los periodos de visitas de sus tres hijos -dos niños y una niña- y las vacaciones escolares, cuando se quedaban en su domicilio. El hombre sometió a los pequeños a tocamientos en numerosas ocasiones y llegó a obligarles a practicarle felaciones y a violarlos.

Según la fiscalía, el acusado hacía creer a sus hijos que estas prácticas eran juegos y les decía que no debían contar nada a nadie porque era un secreto. Posteriormente, los menores repetían estas conductas entre ellos.

El ministerio público considera al hombre autor de tres delitos continuados de abusos sexuales, por los que reclama sendas penas de nueve años de prisión, y otros tantos de corrupción de menores, por los que solicita otros tres años de cárcel. Además, pide que se le retire la patria potestad durante seis años y que indemnice a cada uno de los menores con 5.000 euros por los daños causados.

Por otra parte, la fiscalía solicita 28 años de prisión para un hombre acusado de violar en dos ocasiones a su hija de 13 en Campos. En mayo de 2009, el acusado supuestamente amenazó a la menor con un gran cuchillo y diciéndole que la tiraría por un acantilado la forzó a mantener relaciones sexuales. Días después, la violó de nuevo bajo coacciones. El ministerio público acusa al sospechoso, de 50 años, de dos delitos de agresión sexual y reclama 14 años de cárcel por cada uno de ellos. El juicio se celebrará la semana próxima en la Audiencia.