La Policía Local de Palma detuvo el pasado viernes a un hombre de origen nigeriano por agredir a su mujer en plena calle durante una discusión por celos en la barriada de Son Gotleu. La víctima, que presentaba varios golpes en la cara y arañazos, explicó que sufría malos tratos de forma habitual.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde en la calle Pico Veleta, cuando varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo una agresión en la vía pública. Varias dotaciones de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) acudieron de inmediato al lugar y encontrar a la víctima, una mujer nigeriana de 36 años, muy alterada. La mujer, que presentaba golpes en el pómulo y arañazos, explicó que había sido agredida por su marido durante una discusión por un asunto de celos.

La víctima contó que su pareja la había zarandeado y propinado varios puñetazos y añadió que ambos suelen discutir con frecuencia y que padecía malos tratos de forma habitual. Aunque nunca había presentado denuncia, en esta ocasión anunció su intención de hacerlo. Los agentes acudieron al domicilio de la pareja, donde encontraron al sospechoso, un nigeriano de 30 años que fue detenido por lesiones en el ámbito familiar.