­ Un motorista francés resultó herido muy grave ayer al sufrir una caída ayer por la tarde en el kilómetro 40 de la carretera MA-10, entre Lluc y Sóller. El piloto perdió el control de la motocicleta y se salió de la vía por causas que se investigaban, tras lo que padeció un traumatismo craneoencefálico. Al lugar acudió una UVI móvil del 061, que trasladó al herido de urgencia al hospital Son Espases, y la Guardia Civil, que elaboró un atestado.

Cerca de allí, un ciclista resultó herido poco antes al sufrir una caída cuando circulaba por el túnel de Monnàber, en el kilómetro 36 de la carretera MA-10, en Escorca. El 112 activó el protocolo por accidentes en túneles y movilizó a Bombers, Guardia Civil y 061. El ciclista que presentaba una fractura abierta en una pierna, fue trasladado a una clínica de Palma.

Por otra parte, el vuelco de un coche en el kilómetro 8 de la autopista de Llucmajor, cerca del aeropuerto, provocó ayer por la tarde largas retenciones en ambos sentidos. El siniestro ocurrió cuando el conductor del turismo perdió el control y acabó volcando en la mediana, aunque resultó ileso, según explicaron fuentes policiales. Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación.