Un hombre fue condenado ayer a tres años de prisión por violar a una mujer en Manacor. El sospechoso reconoció los hechos ante el tribunal tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía, que reclamaba inicialmente nueve años de cárcel.

Los hechos se remontan a la madrugada del 10 de enero de 2008, cuando el procesado, de 48 años, se encontró con la víctima en un bar de la localidad. El hombre invitó a la mujer a una consumición, tras lo que esta le pidió que la llevara a su casa.

Así, ambos se montaron en el vehículo del hombre, donde el procesado comenzó a besarla y manosearla por todo el cuerpo y la agredió sexualmente. La víctima consiguió abrir la puerta del turismo y salir corriendo. El procesado le causó varias contusiones para vencer su resistencia.

La fiscalía pedía inicialmente una pena de nueve años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual. Sin embargo, la defensa y el ministerio público alcanzaron un acuerdo antes de la celebración de la vista, tras el que el hombre se declaró culpable y aceptó tres años de cárcel por el mismo delito con las atenuantes de reparación del daño, ya que ha indemnizado a la víctima, y de dilaciones indebidas. El acusado deberá pagar 2.000 euros a la mujer por daños morales