­Un peatón extranjero de unos 28 años de edad resultó herido de gravedad ayer de madrugada tras ser atropellado por un coche en la última salida de la autopista de s´Arenal, a la altura de la carretera del Cap Blanc, en Llucmajor. El joven sufrió policontusiones y un traumatismo craneal. Una UVI móvil del 061 lo trasladó con pronóstico reservado al hospital palmesano de Son Espases.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del caso. Los agentes elaboraron un atestado para esclarecer los hechos. El viandante se hallaba cruzando por la calzada en una zona muy próxima a la autopista de Llucmajor, totalmente a oscuras, cuando un turismo lo arrolló.

El siniestro se produjo ayer, aproximadamente a las tres de la mañana, en la carretera MA-6014, en el kilómetro 0,2. Se trata de la incorporación o la salida de la autopista de s´Arenal MA-19, muy cerca de la carretera que lleva al Cap Blanc.

Un coche, modelo Opel Corsa, atropelló a un joven que cruzaba la vía. El peatón, al parecer de origen alemán, resultó herido grave. Nada más tener constancia del accidente, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como los efectivos del 061. Los agentes comprobaron que la persona que conducía el automóvil lo hacía correctamente.

Horas después, por la tarde, un motorista de 16 años también sufrió heridas graves al impactar contra un coche en Porto Cristo. El siniestro se produjo en la conflulencia de las calles Viroch y Niña, poco antes de las seis de la tarde, cuando el automóvil y el ciclomotor chocaron frontolateralmente. Una UVI del 061 evacuó al adolescente al hospital de Llevant con politraumatismos.

Por su parte, el equipo médico desplazado en una ambulancia UVI móvil atendió y estabilizó al extranjero. Según apuntaron ayer fuentes sanitarias, el joven padeció policontusiones y un traumatismo craneal tras el impacto con el turismo. Finalmente, el paciente fue evacuado hasta el hospital de referencia de Palma, Son Espases. Su pronóstico era reservado, según las mismas fuentes.