Un joven extranjero de unos 25 años murió ayer de madrugada al caer de una altura aproximada de ocho metros desde un edificio de apartamentos en Punta Ballena, en Magaluf (Calvià). La víctima, que llevaba en la muñeca una pulsera de otro hotel de la zona, se precipitó a un patio interior y se golpeó contra el techo de un establecimiento de ocio. Debido al brutal impacto, pereció en el acto. La Guardia Civil de Palmanova está investigando los hechos para tratar de aclarar si fue una caída accidental y si el perjudicado se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes estuvieron toda la mañana realizando gestiones para poder identificar al fallecido. El cuerpo sin vida del muchacho, al parecer, un turista de origen británico, fue hallado sobre las siete y media de la mañana de ayer en un patio trasero de unos apartamentos ubicados en la calle Punta Ballena.

La víctima estaba indocumentada y cuando se produjo el sucesos supuestamente estaba sola, ya que ningún amigo alertó de lo sucedido, lo que dificultó las pesquisas. El magistrado José Castro, del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, se desplazó hasta el lugar junto con una forense, que examinó el cuerpo. Poco después, el juez autorizó el levantamiento del cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo del joven, varias patrullas de la Guardia Civil de Palmanova y los servicios sanitarios del 061 se movilizaron. El equipo médico, que se personó en Pun ta Ballena en una UVI móvil, solo pudo confirmar la muerte del extranjero. El turista había sufrido gravísimas lesiones como traumatismos que le produjeron el fallecimiento. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

Por otra parte, hacia las once y media de la noche de ayer, un joven de 20 años falleció al precipitarse desde el segundo piso de un hotel de la calle Blanco situado en Magaluf. Los servicios de emergencia del 061 y una UVI móvil se desplazaron hasta el lugar pero solo pudieron confirmar la muerte del joven, que iba indocumentado en el momento del suceso.