Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 27 años acusado de matar a la mujer de 36 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en una bolsa en una calle del barrio de Sants de Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención del sospechoso, un hombre de 27 años y natural de la República Dominicana, se ha llevado a cabo este mediodía en Barcelona.

Pese a que los Mossos d'Esquadra no han dado más detalles, fuentes cercanas al caso, que se mantiene bajo secreto de sumario, han señalado a Efe que el detenido y la víctima, una mujer de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, no eran pareja y hacía muy poco que se conocían.

El detenido residía muy cerca de donde ayer por la mañana apareció el cadáver, en una calle muy estrecha y apartada del barrio de Sants, sin apenas viviendas.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el móvil del crimen y tratan de descubrir, entre otras cuestiones, si el detenido mató a la mujer en su piso y posteriormente bajó el cadáver a la calle, donde lo ocultó en una bolsa.