El fuego amenaza de nuevo Mallorca. Un incendio de nivel 1 se ha desatado en el Parque Natural de Llevant, en Cala Torta, según han confirmado fuentes del Institut Balear de la Natura (Ibanat). El fuerte viento que sopla esta noche en la zona está dificultando las tareas de extinción y empuja las las llamas hacia Cala Mesquida. Por precaución, los equipos de emergencia han desalojado a un centenar de personas que se encontraban en fincas cercanas y en el agroturismo sa Duaia. Por el momento, el fuego ha arrasado más de 450 hectáreas.

Los primeros avisos alertando de las llamas se recibieron en torno a las 22:00 horas. Rápidamente se desplazaron hasta la zona efectivos de Bombers de Mallorca, tres brigadas del Ibanat, dos autobombas y tres agentes de medio ambiente. Además, y a petición del Ibanat, se ha activado la actuación de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A primera hora de la mañana, se unirán a las tareas de extinción ocho medios aéreos.

Las llamas, que han afectado ya a 450 hectáreas, han obligado a desalojar por precaución varias fincas cercanas al incendio, así como el agroturismo de sa Duaia. También han sido cortadas las carreteras de acceso a la zona.

Más de 60 personas trabajarán durante toda la noche para controlar el fuego.