­Salvamento Marítimo tuvo que remolcar el lunes por la tarde un velero que quedó desarbolado tras un abordaje con una lancha motora ocurrido en Formentor, en uno de los once incidentes en los que el organismo intervino durante esa jornada en aguas de Balears.

Debido al impacto con la motora ´Rox I´, se partió el mástil del velero ´Al-Nair 1´, por lo que fue remolcado por la embarcación de Salvamento Marítimo ´Saiph´ que lo trasladó hasta el puerto de Pollença. Salvamento Marítimo avisó además a una ambulancia para que atendiera a uno de los tripulantes del velero, el único afectado por el impacto, que había sufrido una contusión.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde, fue uno de los numerosos registrados el lunes, con una embarcación varada en el puerto de Maó, otras dos al norte de Menorca y una más junto a Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, un pesquero a la deriva en el puerto de Palma y la intervención para atender a un hombre que se rompió un brazo en Cabrera.