La Policía Nacional ha arrestado a una mujer española de 37 años por intentar clavar un cuchillo a su compañero sentimental a quien finalmente hirió al arrojarle un florero de cristal en la cabeza tras una acalorada discusión en el domicilio familiar, en Palma, el pasado domingo. La sospechosa, que está imputada por un delito de malos tratos y atentado a la autoridad, admitió ante los agentes que se puso muy nerviosa porque el hombre se había metido con su hija. Según su versión, cogió un arma blanca y se la intentó clavar, pero él se la arrebató. Al ser detenida, la supuesta agresora se resistió ante los policías y forcejeó con ellos. Los funcionarios le intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, de unos 35 centímetros de hoja.

Su compañero resultó herido con una gran brecha en la parte izquierda de la cabeza. La mujer presuntamente le rompió un jarrón de cristal en el cráneo durante la disputa. Cuando los investigadores llegaron a la vivienda de la pareja, en el barrio palmesano de El Vivero, se percataron de que el hombre sangraba abundantemente por la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las doce menos cuarto de la noche, cuando una mujer alertó a la central del 091 y solicitó la presencia de la Policía porque su marido la estaba agrediendo.

Nada más llegar la patrulla a la casa, les abrió la puerta el hombre con una brecha en la cabeza. El domicilio estaba revuelto con objetos por el suelo. El herido explicó a los investigadores que no era la primera vez que esto ocurría. Según indicó, su pareja y él habían ido a tomar unas copas y a ella no le habían sentado muy bien. Al parecer, la mujer se puso muy nerviosa y agresiva al llegar al piso y empezó a arrojar al suelo la ropa. Acto seguido, supuestamente le agredió. La imputada trató de clavarle un cuchillo, pero él se lo logró quitar con la ayuda de una silla, según el afectado. Luego, la mujer se calmó, pero al poco tiempo le rompió un florero de cristal en la cabeza y le atacó con unas llaves del coche que llevaba en una de sus manos, según la víctima.