El incendio que sigue activo pero estabilizado en la Sierra de Tramuntana de Mallorca ha pasado de nivel 2 a 1, porque ya no existe peligro para personas ni viviendas cercanas, ha informado el 112.

El cambio de nivel llega después de cinco días que se iniciara el incendio, que ha quemado ya más de 1.800 hectáreas de masa forestal de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con este nuevo nivel, la gestión del incendio se traslada de la Conselleria de Administraciones Públicas a la de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Depúes de que ayer por la mañana se diera el incendio por estabilizado, los responsables del operativo para extinguir totalmente el fuego avisaron de que hoy se espera darlo por controlado.

Esta mañana los camiones han empezado a retirar árboles caídos de la carretera que va de Andratx a Estellencs, pero el acceso para los vecinos seguirá estando limitado, ha advertido Emergencias.

La pasada noche, en la que 95 personas han estado de guardia, ha sido tranquila.

Además, esta mañana la Reina y el Príncipe de Asturias visitan hoy en la localidad mallorquina de Andratx el centro de control de las operaciones de extinción del incendio.