Gran despliegue policial contra la conocida banda de moteros de los Ángeles del Infierno. A estas horas, un gran número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están practicando registros en varios puntos de la isla. Más de veinte personas, la mayoría de ellas de nacionalidad alemana, han sido detenidas.

La operación se ha puesto en marcha a instancias del juez de la Audiencia Provincial Eloy Velasco, que se encuentra en Llucmajor, concretamente en la urbanización Puig de Ros, supervisando los registros que se están practicando en varios domicilios.

A los arrestados se les acusa de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, relativos a la prostitución, estafa y falsificación documental. Además, uno de los detenidos está reclamado por un homicidio en Alemania, donde también están acusados de secuestro.

Los moteros "Ángeles del infierno" están considerados una mafia, más extendida en otros países europeos que en España, donde, sin embargo, se están instalando.

Funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.

Durante la operación, en la que han colaborado agentes de varios lander alemanes, se han llevado a cabo varios registros, tanto en Palma de Mallorca como en sus alrededores.