Un niño de unos nueve años de edad resultó herido ayer al mediodía al clavarse una hoz en un pie en las proximidades de Binissalem. El menor fue trasladado de forma inmediata al centro de salud de la localidad debido a la aparatosa lesión que le produjo el hierro, que prácticamente le atravesaba la extremidad desde la planta al dorso. Poco después, se movilizó una ambulancia del 061, que evacuó al afectado en un primer momento hasta el hospital de Son Llàtzer y, finalmente, a Son Espases, donde quedó ingresado, pendiente de ser intervenido.

Fuentes sanitarias precisaron ayer que, pese a la aparatosidad de la herida que le causó la herramienta, el estado de salud del niño no era grave, ya que no tenía afectado ningún tendón ni ningún hueso.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las doce menos cuarto del mediodía en las inmediaciones de Binissalem cuando un menor se clavó una hoz en el pie izquierdo de forma accidental.

Nada más tener constancia del suceso, se alertó a los Bombers de Mallorca y a la Policía Local, pero finalmente no llegaron a actuar porque el herido ya había sido trasladado al centro de salud del municipio. El médico del PAC, tras examinar al paciente, decidió que este fuera evacuado en una ambulancia de transporte convencional hasta el hospital. El 061 condujo al afectado hasta Son Llàtzer y, poco después, fue derivado a Son Espases. Finalmente, el niño quedó ingresado en el hospital a la espera de una intervención. Su estado no era grave y su vida no peligraba.