­La Policía Nacional detuvo a un ladrón después de que intentara robar el bolso a una anciana de 75 años en la calle Aragón de Palma. La víctima fue arrastrada por el suelo al aferrarse a sus objetos.

El intento de robo se produjo sobre las doce del mediodía del pasado viernes en la calle Aragón de Palma. Un delincuente le dio un fuerte tirón para hacerse con el bolso de la mujer. Como buenamente pudo, la víctima se enganchó con todas sus fuerzas para que no se lo quitaran. El ladrón la arrastró un tiempo por el suelo hasta que, por fin, se vio obligado a desistir.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar. La víctima se encontraba agitada y en estado de shock. Fue trasladada a Son Llàtzer para ser atendida de sus lesiones.

Con la descripción aportada por los testigos, los agentes dieron una batida por la zona. El presunto autor del robo fue localizado poco después y detenido en la intersección de la calle Manacor con las avenidas.

Por otro lado, un delincuente fue sorprendido cuando intentaba robar la mochila a un joven que salía de una farmacia. La víctima le redujo antes de que se la quitara, avisó a la Policía y los agentes le detuvieron.