Un incendio declarado ayer por la mañana arrasó 1.400 metros cuadrados de pinar y un pajar, donde se almacenaban 80 pacas, en una finca en Llubí. Efectivos de los Bombers de Mallorca y medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) trabajaron durante varias horas hasta dar por sofocado el fuego.

Según informaron fuentes de la conselleria de Medio Ambiente y de los Bombers de Mallorca, el incendio fue detectado hacia las once y media de la mañana en la finca Corbera, en una zona conocida como Son Genestra, en el término municipal de Llubí. Las llamas afectaban tanto a un pequeño bosque de pinar como a la superficie agrícola que lo rodea y acabó adentrándose en un pajar repleto de pacas.

Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, así como un helicóptero, un avión Air Tractor, una brigada terrestre y una tanqueta del Ibanat. La rápida intervención de los servicios de emergencias, que comprobaron que no había viviendas en las inmediaciones que corrieran peligro, permitió controlar las llamas en poco tiempo y evitar que continuaran extendiéndose.

La extinción del fuego fue muy laboriosa en el pajar, ya que fue necesario que un tractor removiera las pacas para refrescarlas y evitar que se reavivara. El incendio afectó finalmente a una superficie de 1.400 metros cuadrados de pinar y causó importantes daños en el recinto donde se almacenaba la paja.

Por otra parte, efectivos del parque de Calvià de los Bombers de Mallorca y dotaciones del Ibanat sofocaron el martes un pequeño incendio forestal declarado hacia las ocho de la tarde en un solar en Magaluf. Las llamas afectaron a una superficie de unos 300 metros cuadrados antes de ser controladas y sofocadas por los bomberos.