La Policía Nacional arrestó en Eivissa a un español que se hacía pasar por un millonario italiano que estafó más de 164.000 euros alquilando propiedades y servicios de lujo que no pagaba.

El alquiler de un yate por valor de 106.000 euros, una villa por 7.000, un vehículo Hummer por 2.400, dos servicios de "catering" por 4.200 y 1.300, respectivamente, y otros de compañía de empleadas de un club de alterne por 19.800 fueron parte de las estafas realizadas.

Las investigaciones se iniciaron al recibir la Comisaría de Eivissa una denuncia en la que se daba cuenta de que un hombre de negocios italiano había contratado el alquiler de un barco en Alicante por valor de 106.000 euros y que debía haber realizado una transferencia bancaria que nunca se materializó.

Tras la detención del presunto estafador, que primeramente se identificó como un industrial italiano, los policías comprobaron que en las últimas semanas y con un procedimiento similar había contratado una serie de servicios y productos de lujo que se suponía serían abonados vía transferencia bancaria. Para ello aportaba justificantes de las mismas que había falsificado, consiguiendo engañar así a sus víctimas.