­La Policía Local de Palma detuvo a tres personas en las últimas horas por atentado a agentes de la autoridad. Uno de los arrestados propinó a un agente una patada en la espinilla, otro le dio un mordisco en la parte interna del codo y un tercero le dio un manotazo en un hombro.

El primero de los casos ocurrió sobre las diez y media de la mañana del viernes en un solar de titularidad municipal enclavado entre las calles Xesc Forteza y Nadal Batle. Allí habían depositado 80 metros cuadrados de basuras. Un policía de barrio se percató de que nadie lo recogía. Operarios de Emaya se encargaron de retirarlas.

El dueño de la mercancía se presentó completamente fuera de sí. Cuando un policía trató de apaciguarle, le propinó una fuerte patada en la espinilla. Fue detenido por un delito de atentado.

Por otro lado, un brasileño de 32 años fue detenido después de morder a un agente en la parte interna del codo. El policía le preguntó por 50 euros que supuestamente había robado a una empleada de un bar de s´Arenal y, al registrarle una mochila, mordió al funcionario.

Por último, un marroquí de 32 años fue detenido en la Playa de Palma después de propinar un fuerte manotazo en el hombro izquierdo a un policía local que le fue a identificar.