­La Policía Local de Calvià detuvo a una prostituta nigeriana en Magaluf por robar a un turista británico. La detenida fue identificada por la víctima como una de las personas que le sustrajo la cartera y el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la madrugada del pasado sábado en Magaluf. Un joven británico hizo aspavientos requiriendo la presencia policial, al tiempo que señalaba a un grupo de prostitutas nigerianas que huían a la carrera.

Uno de los agentes siguió a una de las prostitutas que se separaba del grupo y cruzó la calzada corriendo para pasarse a la otra acera. Al verse perseguida, optó por arrojar la cartera. El policía la recuperó, y luego dio alcance a la prostituta y a otras sospechosas.

La víctima indicó que fue abordado por una mujer que le ofrecía sus servicios sexuales cuando recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. Otras dos mujeres le registraron y le robaron la cartera, el móvil y un billete de 50 euros.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià detuvo ayer, sobre las cinco de la madrugada, interceptó un coche con las luces apagadas donde se encontraban dos hombres y una mujer, todos nigerianos. El vehículo era utilizado para el transporte de prostitutas a Magaluf.

Los agentes examinaron con detenimiento el carné de conducir británico que le presentaron. Las marcas de agua no cambiaban con el movimiento. El conductor era titular de un carné expedido en Nigeria, no apto en España. A continuación fue detenido.