Un hombre de 24 años resultó ayer por la tarde herido de gravedad y otros dos jóvenes de 22 y 16 años leves tras sufrir una colisión frontal entre los coches que conducían. El siniestro se produjo hacia las 20 horas en el paseo Diego Velázquez de Manacor.

Los servicios de emergencia del 061 se trasladaron al lugar con una ambulancia de primeros auxilios. El joven de 24 años sufrió una fractura de cadera y diversas contusiones de gravedad por lo que fue trasladado a Son Espases. Los otros dos heridos fueron transportados hasta el centro hospitalario de Manacor. Sufrían un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia.

No fue el único accidente que se registró en la jornada de ayer en las carreteras de la isla. Un camión de 16 metros que transportaba maquinaria quedó atascado ayer por la mañana en la carretera que lleva de Caimari a Lluc. El conductor del vehículo pesado no pudo continuar su camino por la vía, estrecha, empinada y con curvas muy cerradas. La Guardia Civil tuvo que cortar la circulación en la zona durante algo más de una hora para que el tráiler pudiera salir marcha atrás a lo largo de unos tres kilómetros en una operación laboriosa y complicada.

El vehículo, de matrícula extranjera, circulaba por la carretera MA-2130 cuando poco después de las nueve menos cuarto de la mañana quedó bloqueado a la altura del kilómetro 7, explicaron fuentes policiales. El tráiler no pudo avanzar en una de las curvas de 180 grados debido a su longitud y a la estrechez de la calzada. Algunos conductores que se toparon con el vehículo alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca. Los agentes comprobaron que el camión no podía continuar circulando en dirección a Lluc. Tampoco había espacio para que el conductor maniobrara y diera la vuelta. Así, se optó por cortar la carretera al tráfico en ambos sentidos para que el vehículo descendiera hasta Caimari marcha atrás a lo largo de unos tres kilómetros.