Un total de 23 personas han sido detenidas por la Guarida Civil en un operación antidroga en Ibiza en la que han sido intervenidos 4 kilos de cocaína, 35.500 euros, 11 kilos de hachís, 2 kilos de marihuana, 750 gramos de éxtasis y 7 vehículos.

La operación "Arubi" comenzó hace un año y ha dado como resultado el arresto de 17 personas en esta isla (12 marroquíes y 5 españoles), miembros de una red dedicada al tráfico de estupefacientes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además han sido arrestadas otras 6 personas encargadas de trasladar la droga desde la península o el norte de África hasta Ibiza para su distribución y venta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de diversas fuentes de información de la comercialización de cocaína, hachís y éxtasis en viviendas y locales de ocio de Ibiza, lo que estaba causando una "gran alarma social" entre la población.

La red estaba liderada por una persona de nacionalidad marroquí apodada como "El intocable", quien a pesar de su actividad ilícita había eludido en diversas ocasiones la acción de la justicia, se indica en la nota.