Un ciudadano rumano, identificado como Florin Vasile A., de 31 años, fue detenido ayer en Madrid con un kilo de cocaína en el organismo que pretendía traer a Palma. La droga, según la Policía, procedía de Brasil.

El sospechoso fue interceptado por agentes de la Policía Nacional al desembarcar en el aeropuerto de Barajas de un vuelo procedente del país sudamericano. El hombre explicó que su destino final era Mallorca, pero su actitud levantó las sospechas de los policías. El pasajero fue sometido a una prueba radiológica que demostró que llevaba cuerpos extraños alojados en el estómago. Los investigadores comprobaron que se trataba de un kilo de cocaína.

También fue arrestado ayer en Barajas un ciudadano holandés que simulaba ser discapacitado y que iba en una silla de ruedas, después de que los agentes descubrieran que había ingerido un kilogramo de cocaína en forma de bolas. El acusado, procedente de Santo Domingo, simulaba también tener problemas respiratorios, ya que llevaba "unos tubos de plástico conectados a una bolsa de suero".