­Un técnico de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia de Son Sant Joan aprovechó su trabajo para sustraer, presuntamente, 30.000 euros que se encontraban en la caja de seguridad de un establecimiento comercial del aeropuerto palmesano. La Guardia Civil detuvo al operario, de 31 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de abril. Los responsables de un comercio situado en la terminal del Aeropuerto de Palma se percataron de que les habían desaparecido 30.000 euros que estaban en la caja de seguridad. Allí guardaban la recaudación. Sin embargo, el dinero se había volatilizado.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar la misteriosa desaparición del dinero. La caja de caudales no había sido forzada. Los investigadores del instituto armado se centraron en todas las personas que pudieran haber trabajado en ese establecimiento comercial en los últimos días.

Los agentes encargados del caso consiguieron determinar que un técnico se había encargado de reparar las cámaras de videovigilancia del establecimiento antes de la desaparición del dinero. Todos los indicios apuntaban a que el operario se había servido de su trabajo de mantenimiento del sistema para desvalijar las arcas de la tienda de la terminal.

Registro domiciliario

Su trabajo le permitía, por tanto, no ser grabado mientras cometía la fechoría en el local. Con todos estos indicios, los agentes solicitaron al juez una orden de entrada y registro. Los investigadores de la Guardia Civil irrumpieron en su domicilio el pasado viernes.

Tan solo tres días después de recibir la denuncia, el caso estaba aparentemente resuelto. Lo significativo es que el grueso del dinero también había desaparecido de su domicilio. Los funcionarios del instituto armado solo lograron recuperar en la vivienda 2.000 euros de los 30.000 que, presuntamente, había sustraído.

Por otro lado, la Guardia Civil de Pollença y Alcúdia detuvo en los últimos días a dos delincuentes rumanas de 33 y 27 años como presuntas autoras de un delito de hurto. Las dos sustrajeron el pasado domingo un bolso de una turista hospedada en un hotel de la zona. En el interior había 700 euros así como numerosa documentación.

Finalmente, agentes del instituto armado del Pont d´Inca detuvieron a una pareja de 43 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio en el Pla de Na Tesa. Los detenidos intentaron acceder al interior de una vivienda utilizando una barra de hierro. Al ser sorprendidos por un vecina, huyeron y fueron arrestados.