La Audiencia de Palma ha condenado a seis años de prisión a un hombre que dejó incapacitado a otro tras golpearle con un objeto contundente en la nuca después de que ambos mantuvieran una acalorada discusión por una deuda de 50 euros en el camino de Génova a mediados de 2009.

El tribunal de la sección primera también ha impuesto al agresor, de 47 años, una indemnización de 348.811 euros debido a las graves lesiones y secuelas que padece la víctima. El afectado tiene dificultades para moverse, ha perdido la habilidad con sus manos, necesita una silla de ruedas y depende de una tercera persona las 24 horas del día para sus quehaceres diarios. Sufre cefaleas, vértigos, alteración del sueño y de la memoria y alteración del olfato y el gusto. El Instituto Nacional de la Seguridad Social declaró su incapacidad permanente absoluta para desempeñar cualquier trabajo en fecha 13 de mayo de 2010.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2009, sobre las doce y media del mediodía, cuando el procesado inició una discusión en plena calle con el perjudicado, de 38 años, después de que este le reclamara el pago de 50 euros que le adeudaba por unos trabajos realizados. La disputa fue subiendo de tono y ambos llegaron a las manos. Un testigo que acababa de personarse en el camino vecinal de Génova, en Palma, tuvo que intervenir y separarlos.

Una vez cesó la pelea, el imputado se introdujo en un local próximo y cogió un objeto contundente con el que golpeó a la víctima en la nuca cuando caminaba hacia la calle Joan Miró. El hombre cayó desplomado al suelo y sufrió fracturas en la cabeza.