Un padre y su hijo se encuentran detenidos como los sospechosos de la muerte de la esposa y madre, Maria Luísa P.C. de 53 años, que fue encontrada en su vivienda de Palma con un fuerte golpe en la cabeza, han informado fuentes policiales. Los detenidos declaran ante la Policía y se prevé que esta tarde pasen a disposición judicial.

La mujer fue hallada tendida en el suelo de su domicilio de la calle Roselló y Cazador de Palma la mañana del pasado jueves. Fue su marido, de 82 años, quien avisó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron el cadáver de María Luisa tendido en el suelo, sobre un gran charco de sangre. Tenía una grave herida en la parte posterior de la cabeza, que en principio parecía compatible con una caída. Sin embargo, los agentes de Homicidios y de la Policía Científica detectaron desde el primer momento algunas circunstancias extrañas. La mujer llevaba muerta unas tres o cuatro horas, y su marido y su hijo, de 82 y 18 años, no dieron explicaciones coherentes sobre por qué habían tardado tanto en alertar del fallecimiento.

Se procedió, entonces, a la detención de los dos hombres, acusados de un supuesto delito de homicidio y malos tratos.

Los investigadores sospechan que María Luisa fue golpeada con una mancuerna de tres kilos que fue encontrada durante el registro del domicilio de los arrestados y que tenía rastros de sangre.

Los dos detenidos han prestado declaración ante la Policía, que creen que pudo ser el hijo de la víctima el autor del crimen.